La nueva ley de telecomunicaciones aprobada en el pleno de la Cámara de Diputados la madrugada del pasado viernes se traducirá en beneficios para la población ya que pretende el acceso a mejores servicios, pero indispensablemente con precios más accesibles.
En Acción Nacional nos sumamos al gran avance que representa esta Reforma para garantizar el “derecho al libre acceso a la información veraz, oportuna, así como a buscar y difundir ideas de toda índole por cualquier medio de expresión” lo cual generará de manera inmediata que se atiendan las demandas de la ciudadanía en materia de telecomunicaciones.
Esta nueva Reforma abre la brecha que se tenía para que los ciudadanos tengan acceso a información, establecer el acceso a internet como un derecho es sin duda un gran avance para con ello combatir la desigualdad social y buscar que este sea una herramienta de progreso no sólo de nuestro país sino de nuestro estado.
Esta nueva Ley propone brindar servicios de internet gratuito a gran velocidad, en todas las dependencias de gobierno y edificios públicos, plazas publicas con lo cual estaríamos hablando de una importante apertura en el acceso a las nuevas tecnologías de la información para todos los mexicanos, ya que en cada municipio al menos habrá un lugar con acceso a internet de forma gratuita.
Además generará más opciones de televisión y que los canales nacionales sigan siendo gratuitos en los servicios de cable de las regiones sin pago extra, garantizando con ello la equidad en la competencia que beneficia al usuario brindándole un servicio de calidad a bajo costo.
Desde el Congreso del Estado de Hidalgo analizaremos de manera amplia esta Reforma a la Ley de Telecomunicaciones una vez que llegue a nuestras manos, pero sin duda siempre en busca del consenso que genere beneficios para la población sobre intereses personales o de cualquier índole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario